Condiciones generales de venta online

Preliminar.- Le rogamos encarecidamente lea con atención estas condiciones generales, pues constituyen el régimen legal correspondiente a las relaciones comerciales entre Ralaya Zeppelin S.L., (en adelante RALAYA) y los interesados en los diferentes productos que se muestran y ofertan en la web de RALAYA. El uso comercial de la web y el envío de los formularios de registro y compra implican la aceptación sin reservas de las presentes condiciones.

Cualquier consulta o aclaración que quiera plantear, no dude en ponerse en contacto con nosotros; estaremos a su disposición en los teléfonos: 699 871 335 y 608 761 601 (horario de atención al cliente de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas) o a través de correo electrónico en la dirección info@ortope25-cp9.wordpresstemporal.com.

1.- Titularidad de la Web

La página web www.ralaya.com es propiedad de Ralaya Zeppelin S.L., con domicilio en Avda. Rafael Fernández Cardoso 27700 Ribadeo (Lugo) y con Código de Identificación Fiscal número B445756660; en adelante, RALAYA. El correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al cliente es info@ortope25-cp9.wordpresstemporal.com, donde usted se podrá dirigir en cualquier momento y donde estaremos a su entera disposición para atenderle, a la mayor brevedad posible, para resolver sus dudas o atender sus necesidades.

2.- Términos y condiciones de la venta Online

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la absoluta totalidad de las relaciones de naturaleza contractual entre las partes.

El usuario de la página web que mantiene RALAYA tendrá derecho al acceso libre y gratuito de la información pública recogida en la misma.

Para realizar una compra, y como más adelante se abundará, los interesados deben primeramente registrarse en la dirección web www.ralaya.com El acto de registrarse es imprescindible para poder identificar al cliente/alumno y que este pueda, finalmente, adquirir los productos formativos y demás servicios ofertados a través de la web.

A todas las compras realizadas a través de la web de RALAYA se aplican las presentes condiciones generales de contratación.

3.- Definiciones

Cliente/alumno: aquella persona interesada en los Másteres, Mentorías, Cursos, Retiros o cualquier otro proceso formativo ofertado por RALAYA a través de su web, que decide formalizar la adquisición de alguno de dichos productos a través de dicha página web. Ostentará la condición de consumidor a los efectos legalmente establecidos, siempre que reúna los elementos integradores de dicho concepto legal.

4.- Disponibilidad de los productos

Los productos formativos de RALAYA se ofertarán siempre que estén disponibles. La matriculación en los distintos cursos de formación ofertados deberá estar sujeta en todo caso a expresa confirmación por RALAYA, tras la solicitud expresa efectuada por el alumno/cliente, siempre que existan plazas libres para cada convocatoria. Si no hubiere plazas para una formación concreta, se ofrecerá la oportunidad de inscribirse el alumno/cliente en una lista de espera por si quedaren vacantes.

5.- Fuerza Mayor

Ninguna de las partes contratantes será responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones contractuales, si dicho incumplimiento derivare de un hecho constitutivo de fuerza mayor en los términos conceptuados por la jurisprudencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo de España. Si una parte pretendiere esgrimir la existencia de fuerza mayor deberá comunicárselo a la otra parte dentro del improrrogable plazo de 5 días laborables siguientes al día en que se entienda cometido o acontecido el hecho o acto reputado como de fuerza mayor, o en el que se evidenciara la amenaza del mismo. Ambas partes convienen expresamente que deberán ponerse de acuerdo a la mayor brevedad posible para concretar los términos de cumplimiento y ejecución del encargo formativo en cuestión cuando se encuentren ante un caso de fuerza mayor. Transcurrido el plazo de un mes de interrupción por causa de fuerza mayor, RALAYA se reserva la posibilidad de no respetar el pedido y, llegado el caso, deberá devolver el importe del curso o formación al cliente/alumno.

6.- Nulidad Parcial

En cumplimiento del principio de conservación de los contratos, si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuesen declaradas nulas o no válidas en virtud de una ley, de un reglamento, o bien por resolución judicial firme, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena eficacia jurídica y vigencia.

7.- Guía de compra

Comprar en www.ralaya.com sólo precisa seguir los siguientes pasos:

– Pulsar la pestaña “Academia” y seleccionar la formación de entre las ofertadas en este apartado.

– En cada formación se incluye un detalle pormenorizado de las características que reúne.

– Seleccionar finalmente la formación que resulte de interés, y añadirla a la cesta. Muy importante: para tramitar de modo exitoso la/el matriculación/pedido, deberá registrarse en nuestra Tienda Virtual.

– Seleccionar la forma de pago.

– Confirmar el pedido.

– Si el pedido se ha realizado correctamente, recibirá automáticamente un correo electrónico confirmando el mismo.

8.- Precio

Los precios indicados en la web se indican en euros e incluyen el I.V.A. aplicable. El precio facturado al cliente/alumno es el que figurará en la confirmación del pedido remitido por correo electrónico por RALAYA.

9.- Modificaciones en el precio

RALAYA se reserva el derecho, que el cliente/alumno acepta, a modificar los precios en cualquier momento, aunque los cursos/formaciones deberán facturarse en atención a las tarifas vigentes al tiempo de la formalización completa de la matriculación (sin perjuicio de la necesaria concurrencia del requisito de la disponibilidad de plazas en cada formación).

10.- Formas de pago admitidas.

Los pagos se realizarán mediante tarjeta de crédito a través de una plataforma bancaria segura, debiendo el cliente/alumno introducir los datos que dicha plataforma le solicite. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso por RALAYA. Para que la matriculación/inscripción/compra sea efectiva, RALAYA deberá disponer como condición sine qua non de confirmación desde la plataforma bancaria del pago, momento en el cual se considerará realizada a todos los efectos dicha matriculación/inscripción/compra.

Se hace constar expresamente a estos efectos que RALAYA, en caso del rechazo de la plataforma bancaria, no tiene conocimiento del motivo por el cual la entidad financiera no admite el pago intentado por el cliente/alumno. Le recordamos igualmente que los datos se transmiten de forma encriptada al banco que realiza el cobro; por lo tanto, RALAYA nunca se queda con sus datos bancarios.

Queda totalmente prohibido la realización de pago con tarjeta falsa o fraudulenta. Si existieran motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido de esa índole, RALAYA quedará autorizada a anularlo e informar a las autoridades pertinentes, quedando automáticamente anulada la matriculación en la formación correspondiente.

Eventualmente y para prevenir posibles fraudes RALAYA se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente/alumno una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. Igualmente, RALAYA recomienda en el caso de tarjetas de crédito el uso de pólizas de seguro que garanticen al cliente en caso de ventas fraudulentas. RALAYA no puede garantizar que no se realicen fraudes (p.ej. fishing) u otro tipo de delitos informáticos, en estos casos RALAYA, informa a todos los efectos su absoluta exoneración de responsabilidad.

11.- Productos no conformes

En caso de que el producto, contenido o servicio digital no fuera conforme con el contrato, el cliente/alumno deberá comunicarlo a RALAYA en el plazo de dos meses desde que tuviera conocimiento de esa falta de conformidad.

Se responderá de las faltas de conformidad evidenciadas en atención escrupulosa a las exigencias legales para este tipo de productos formativos; procediéndose, según corresponda, con la sustitución, rebaja en el precio o resolución del contrato, gestiones todas ellas que serán gratuitas para el cliente/alumno.

12.- Servicio Post Venta. Incidencias en la matriculación.

Dadas las características de los productos ofertados, no existe servicio post venta.

De todas formas, en el caso de que se presenten incidencias en el proceso de matriculación/inscripción/compra, el cliente/alumno tiene a su disposición los teléfonos 699 871 335 y 608 761 601, y el email: info@ortope25-cp9.wordpresstemporal.com

13.- Aceptación de las condiciones de venta

Mediante el marcado de la casilla “Acepto las condiciones de venta”, y posteriormente el pulsado del botón “Comprar” automáticamente se entenderá que el cliente/alumno acepta las presentes condiciones generales a todos los efectos legalmente establecidos.

14.- Derecho de desistimiento.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDLeg 1/2007, de 16 de noviembre) en su artículo 68, el derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

El cliente/alumno tiene derecho a desistir del contrato de formación celebrado a distancia en un plazo de CATORCE (14) días naturales sin necesidad de justificación. Así pues, el plazo de desistimiento expirará a los CATORCE (14) días naturales del día de la celebración del contrato (formalización y pago de la matrícula), decayendo a partir de entonces la posibilidad de desistir.

En caso de optar por cumplimentar dicho formulario de desistimiento, el cliente/alumno deberá remitir el mismo por correo electrónico a la dirección info@ortope25-cp9.wordpresstemporal.com, y nada más recibirlo, RALAYA le remitirá el correspondiente acuse de recepción de dicho desistimiento. Este formulario de desistimiento para ser efectivo tiene que ser enviado antes del transcurso del plazo antecitado (14 días naturales).

El ejercicio en tiempo y forma del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes, de manera que RALAYA reembolsará al cliente/alumno las cantidades por este abonadas antes de que transcurra el plazo de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que se comunicó formalmente el desistimiento. Este reembolso será efectuado utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente/alumno para la formalización de la matrícula/pago, salvo pacto expreso entre las partes para utilizar otro medio alternativo de devolución y siempre que ello no le genere gasto adicional alguno al cliente/alumno.

Exclusiones del derecho de desistimiento: conforme al artículo 103 del RDLeg 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y demás normas complementarias, el derecho de desistimiento, no se aplicará (entre otros):

– a los contratos de prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento.

– a los contratos de suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado y, si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando se den las siguientes condiciones: 1.º El consumidor o usuario haya otorgado su consentimiento previo para iniciar la ejecución durante el plazo del derecho de desistimiento. 2.º El consumidor o usuario haya expresado su conocimiento de que, en consecuencia, pierde su derecho de desistimiento; y 3.º El empresario haya proporcionado una confirmación con arreglo al artículo 98.7 o al artículo 99.2

15.- Política de Privacidad.

En cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 del Parlamento de la Unión Europea, así como de la Ley Orgánica 372018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD 3/2018), y tal y como se hace constar expresamente en el apartado correspondiente de la página web www.ralaya.com , RALAYA garantiza un nivel adecuado y coherente de protección de las personas físicas en lo que respecta a sus datos personales, tratando los mismos con plena responsabilidad y lealmente, de acuerdo con las bases jurídicas que permiten la licitud del tratamiento. El cliente/alumno interesado podrá ejercitar los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación respecto de sus datos personales en los términos previstos en la legislación vigente y del modo que se describe en la citada web: https://www.ralaya.com/politica-de-privacidad/.

16.- PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos e informaciones que están incorporados en el sitio Web, así como los contenidos incorporados a los Másteres y resto de formaciones ofertadas por RALAYA, son propiedad del titular del sitio Web o están siendo utilizados por él con el consentimiento de sus respectivos titulares, y se encuentran protegidos por sus correspondientes derechos de propiedad intelectual, a no ser que se establezca otra cosa o que el titular autorice por escrito y previamente su uso para otros fines. En consecuencia, queda prohibida cualquier utilización, manipulación o uso de los mismos.

En caso de infracción de los derechos indicados en el párrafo anterior, RALAYA se reserva las acciones legales correspondientes en la defensa de sus legítimos intereses.

17.- Renuncia.

La falta de requerimiento por parte de RALAYA del cumplimiento estricto por parte del cliente/alumno de alguna de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones Generales o la falta de ejercicio por nuestra parte de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de las Condiciones generales, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni exonerará al cliente/alumno de cumplir con tales obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, dicha renuncia solo surtirá efectos si se formaliza y se comunica por escrito.

18.- Legislación aplicable y fuero

Estas Condiciones Generales de Venta se rigen de modo exclusivo por la ley española, quedando sometida la resolución de cualquier conflicto derivado del cumplimiento de las mismas a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso del sitio Web, o con los referidos contratos de compra a través del mismo, se someterá, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Mondoñedo (Lugo). Si el cliente/alumno ostenta la condición de consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Igualmente, le informamos de que, de acuerdo con el Reglamento nº 524/2013 de la UE, existe una plataforma europea de resolución extrajudicial en línea de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compraventa o de prestación de servicios celebrados en línea entre un consumidor y un comerciante residentes en la Unión Europea, mediante la intervención de una entidad de resolución alternativa. En caso de conflicto o incumplimiento contractual, usted puede presentar una reclamación online en el portal habilitado para ello, accediendo a dicha plataforma mediante el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

Condiciones generales de las formaciones online y a distancia impartidas por Ralaya

1.- RALAYA ZEPPELIN SL garantiza al alumno el derecho a acceder a todos los servicios y prestaciones contratados en la formación ofertada, dentro de los límites de dichos servicios en la modalidad que se haya contratado.

2.- El alumno tiene derecho a plantear las sugerencias, quejas y reclamaciones que estime oportunos, poniendo RALAYA ZEPPELIN SL a disposición del alumno las correspondientes hojas de reclamaciones conforme al modelo aprobado oficialmente.

3.- El alumno tiene derecho a ser informado sobre cualquier cuestión relativa al curso o formación elegidos, contactando para ello a través de los teléfonos y correo electrónico de contacto indicados en la página web www.ralaya.com.

4.- El alumno conoce y acepta la estructura y condiciones del curso o formación y sus particularidades, que aparecen detallados en la web www.ralaya.com. Las formaciones se desarrollarán bajo los criterios marcados por los docentes de RALAYA ZEPPELIN SL.

5.- Como norma general, el pago del precio por la matrícula o inscripción en el curso se deberá realizar online a través de la pasarela de pago existente en la web www.ralaya.com mediante el uso de tarjeta de crédito/débito. Excepcionalmente, RALAYA ZEPPELIN SL podría autorizar otro medio de pago tras el estudio de una potencial petición expresa escrita del alumno.

Por defecto, siempre que la convocatoria del curso/formación no indique otra cosa, el precio de la matrícula se habrá de abonar online en un solo pago y por anticipado en el momento de formalizarse dicha matrícula, de la forma y modo que se detallan en las Condiciones Generales de Venta Online que expresamente ha de aceptar el alumno como condición sine qua non para la formalización de dicha matrícula. El incumplimiento por el alumno de las obligaciones contenidas en dichas Condiciones Generales de Venta Online, determinará la automática resolución del contrato formativo, con las consecuencias propias que le son inherentes.

RALAYA podrá admitir el pago fraccionado de la matrícula en un concreto curso/formación siempre que expresamente así se haga constar en la convocatoria del mismo publicitada en la web www.ralaya.com, donde se detallarán las condiciones aplicables a dicho fraccionamiento. En cualquier caso, será condición sine qua non para la eficacia plena de la matrícula del alumno su expresa aceptación de las Condiciones Generales de Venta Online recogidas en la web antecitada.

Como norma general, y con independencia de lo indicado anteriormente, cuando RALAYA ZEPPELIN SL permita para un concreto curso/formación el fraccionamiento del pago del precio de la matrícula en más de tres plazos, se reserva la posibilidad de incrementar el importe de cada uno de los plazos de pago, aplicando sobre cada mensualidad o pago aplazado un porcentaje (tipo de interés) a determinar y concretar en las bases de la convocatoria que oportunamente se publiciten en la página web antecitada.

6.- El alumno tiene derecho al uso de los servicios contratados dentro del periodo de duración de la formación expresamente indicado en la página web de RALAYA ZEPPELIN SL. En caso de que por fuerza mayor el alumno se viera en la necesidad de no iniciar el curso o formación contratado, y siempre que dicha circunstancia fuera comunicada dentro de los plazos indicados en las condiciones generales de venta del curso o formación, RALAYA ZEPPELIN SL reintegrará al alumno la cantidad abonada en concepto de matrícula. Una vez iniciado el curso o formación, no se devolverá al alumno cantidad alguna por baja voluntaria en dicho curso o formación. Si por circunstancias de fuerza mayor RALAYA ZEPPELIN SL se viese en la necesidad de suprimir el curso o formación una vez iniciado el mismo, el alumno tiene derecho a recuperar el coste íntegro abonado por el curso o formación.

7.- Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos incluidos en el curso o formación contratados con RALAYA ZEPPELIN SL. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web, su diseño gráfico y códigos son de titularidad de RALAYA ZEPPELIN S.L (CIF: B44575660), quedando en consecuencia totalmente prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso exclusivamente personal y privado del alumno. Además, queda totalmente prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información contenida en la página web y cualesquiera documentos de apoyo a la formación contratada, excepto para uso personal y privado del alumno. Por último, queda igualmente prohibida la utilización de cualquier método para revelar o hacer público a terceros la metodología didáctica propia de la formación contratada.

RALAYA ZEPPELIN SL se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones correspondan en el caso de la infracción de las obligaciones y prohibiciones contenidas en el presente documento.

8.- El alumno deberá disponer para un correcto aprovechamiento de los cursos y formaciones online de un equipo informático que le permita acceder a los contenidos propios de ese proceso formativo, así como de las correspondientes aplicaciones informáticas de uso generalizado que franqueen ese acceso. RALAYA ZEPPELIN SL informará a los alumnos de los requisitos técnicos de acceso a los cursos y formaciones que en cada caso correspondan.

RALAYA ZEPPELIN SL no se hace responsable de una incorrecta instalación o configuración del equipo informático del alumno que le impidiere acceder en condiciones al curso o formación contratados, ni se hará cargo de los gastos (servicio técnico/informático, etc…) que generen la adaptación de dichos equipos informáticos para dicho acceso. El alumno expresamente reconoce y acepta a todos los efectos que no será causa de devolución del importe del curso o formación la imposibilidad de realizarlo por una mala instalación o configuración de su equipo informático o de su conexión a internet.

RALAYA ZEPPELIN SL no será responsable  de los retrasos o fallos que se produzcan por causa de averías producidas por catástrofes naturales (inundaciones, tormentas, incendios o similares), situaciones de fuerza mayor, o situaciones de urgencia extrema (guerras, disturbios, huelgas, etc…). A estos efectos, se consideran fuera del control de RALAYA tanto la conexión a internet del alumno, el dispositivo informático del alumno, el software de conexión o de navegación que el alumno utilice, así como potenciales virus informáticos que pudiera sufrir el equipo informático del alumno.

9.- El alumno tiene la obligación de hacer un buen uso de los recursos tecnológicos e informáticos que RALAYA ZEPPELIN SL pudiera poner a su disposición para el correcto aprovechamiento del curso o formación correspondiente. En el caso de que se facilite contraseña de acceso al alumno, se recuerda que la misma es personal e intransferible. Cualquier uso fraudulento de dicha contraseña y las consecuencias que de ello se deriven, serán plena responsabilidad del alumno, quedando RALAYA facultada para ejercitar las acciones legales que considere oportuna para defender sus derechos e intereses legítimos.

10.- RALAYA ZEPPELIN SL reintegrará a los alumnos las cantidades abonadas única y exclusivamente en los siguientes casos:

  1. Cuando el alumno ejerza el derecho de desistimiento legalmente previsto dentro del plazo de 14 días naturales previsto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  2. Cuando se suprima o anule cualquier curso o formación.
  3. Por baja anterior al inicio del curso, notificada de modo fehaciente.
  4. En caso de retraso injustificado en el inicio del curso o formación, si el alumno no está interesado en continuar con el mismo, pero siempre que lo comunique fehacientemente antes del inicio de dicho curso o formación.

11.- El alumno declara expresamente haber recibido toda la información recogida en los artículos 97 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, contenida en las Condiciones Generales de Venta que ha consentido y aceptado en el momento de formalizar el pago de la matrícula del curso o formación, y en las que se le ha comunicado expresamente su derecho al desistimiento dentro de los 14 días naturales inmediatamente posteriores al del abono de la matrícula.

12.- De acuerdo con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por el presente documento el alumno autoriza y otorga el consentimiento para el tratamiento informatizado de los datos de carácter personal por parte de RALAYA ZEPPELIN SL. El alumno que no desee recibir información o cualquier comunicación de RALAYA ZEPPELIN SL, deberá comunicarlo por escrito.

13.- RALAYA ZEPPELIN SL se reserva el derecho de admisión.

Condiciones generales de las formaciones presenciales

1.- Los cursos o formaciones son impartidos por RALAYA ZEPPELIN SL, con domicilio en Avda. Rafael Fernández Cardoso, cp 27700 Ribadeo (Lugo) y con Código de Identificación Fiscal número B445756660, que actúa con el nombre comercial de RALAYA.

2.- RALAYA garantiza al alumno el derecho a acceder a todos los servicios y prestaciones contratados en la formación ofertada, dentro de los límites de dichos servicios en la modalidad que se haya contratado. El alumno tiene derecho a plantear las sugerencias, quejas y reclamaciones que estime oportunos, poniendo RALAYA ZEPPELIN SL a disposición del alumno las correspondientes hojas de reclamaciones conforme al modelo aprobado oficialmente.

3.- El programa formativo de cada curso, formación, retiro, o actividad formativa ofertada por RALAYA será el que oportunamente se haga constar en el apartado “academia” de la página web del centro (https://www.ralaya.com/academia/). La programación, orientación y contenido de dichas formaciones se efectuará en atención a criterios docentes y pedagógicos con el propósito de que el alumno tenga un aprovechamiento óptimo de las mismas. En todo caso, el alumno tiene derecho a ser informado sobre cualquier cuestión relativa a la formación elegida, contactando para ello a través de los teléfonos y correo electrónico indicados en la página web www.ralaya.com.

4.- En caso de que por fuerza mayor el alumno se viera en la necesidad de no iniciar el curso o formación contratado, y siempre que dicha circunstancia fuera comunicada dentro de los plazos indicados en las condiciones generales de venta del curso o formación, RALAYA ZEPPELIN SL reintegrará al alumno la cantidad abonada en concepto de matrícula. Una vez iniciado el curso o formación, no se devolverá al alumno cantidad alguna por baja voluntaria en dicho curso o formación. Si por circunstancias de fuerza mayor RALAYA ZEPPELIN SL se viese en la necesidad de suprimir el curso o formación una vez iniciado el mismo, el alumno tiene derecho a recuperar el coste íntegro abonado por su inscripción.

5.- RALAYA podrá variar el local donde se imparta la formación contratada, si ello fuere preciso por razones de organización, comunicando previamente a los alumnos dichos cambios con al menos cinco días naturales de antelación mediante correo electrónico a la cuenta del alumno reseñada en el momento de formalizar la matrícula, o bien por cualquier otro medio admitido en el tráfico jurídico. En caso de que se incumpla ese plazo de preaviso, el alumno tendrá derecho a causar baja en la formación contratada con reintegro de la parte proporcional de la matrícula abonada en atención a los servicios formativos pendientes de ejecución al tiempo del ejercicio de ese derecho

En caso de ser necesario un reajuste de horarios y/o fechas de impartición del curso o formación correspondiente, el alumno tendrá derecho a que RALAYA se lo comunique con al menos cinco días naturales de antelación mediante correo electrónico a la cuenta del alumno reseñada en el momento de formalizar la matrícula, o bien por cualquier otro medio admitido en el tráfico jurídico. En caso de que se incumpla ese plazo de preaviso, el alumno tendrá derecho a causar baja en la formación contratada con reintegro de la parte proporcional de la matrícula abonada en atención a los servicios formativos pendientes de ejecución al tiempo del ejercicio de ese derecho.

6.- Una vez finalizada la formación, RALAYA, a petición del alumno, podrá expedir un certificado de aprovechamiento sin valor académico oficial, acreditativo de la formación recibida.

7.- El pago del precio por la matrícula o inscripción en el curso se realizará online mediante la pasarela habilitada en la web www.ralaya.com.

Salvo que se indique otra cosa en las bases de la convocatoria de cada curso/formación, el precio de la matrícula se habrá de abonar mediante tarjeta de crédito/débito en un solo pago y por anticipado (al menos cinco días hábiles antes del día de inicio de las clases), de la forma y modo que se detallan en las Condiciones Generales de Venta que expresamente ha de aceptar el alumno como condición sine qua non para la formalización de la inscripción en el curso/formación. El incumplimiento por el alumno de las obligaciones contenidas en dichas Condiciones Generales de Venta determinará la automática resolución del contrato formativo, con las consecuencias propias que le son inherentes.

En todo caso, y en atención a las características de cada curso/formación, RALAYA podrá admitir el pago fraccionado del precio de la matrícula, comunicándolo debidamente en el momento de publicitar la convocatoria correspondiente. Si así sucediere, la forma de pago fraccionado del precio de la matrícula sería del 50% de su importe en el momento de formalizar la inscripción, y el restante 50% con un mínimo de antelación de cinco días hábiles al de la fecha de inicio de las clases. En todo caso, el alumno, amén del cumplimiento de la obligación de pago íntegro del precio, deberá aceptar expresamente las Condiciones Generales de Venta como condición sine qua non para la efectividad plena de la matrícula en el curso

RALAYA se reserva el derecho de establecer excepcionalmente otros hitos y/o porcentajes de pago en atención a las características del curso/formación correspondiente, haciéndolo constar expresamente en las bases de la convocatoria publicitadas en la citada página web.

8.- No existe sistema de financiación del coste de la matrícula en las formaciones presenciales de RALAYA.

9.- Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos incluidos en el curso o formación contratados con RALAYA ZEPPELIN SL.. Queda totalmente prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información contenida en la página web de RALAYA y cualesquiera documentos de apoyo a la formación contratada, excepto para uso personal y privado del alumno. Por último, queda igualmente prohibida la utilización de cualquier método para revelar o hacer público a terceros la metodología didáctica propia de la formación contratada.

RALAYA ZEPPELIN SL se reserva expresamente el ejercicio de cuantas acciones correspondan en el caso de la infracción de las obligaciones y prohibiciones contenidas en el presente condicionado.

10.- RALAYA ZEPPELIN SL reintegrará a los alumnos las cantidades abonadas única y exclusivamente en los siguientes casos:

  1. Cuando el alumno ejerza el derecho de desistimiento legalmente previsto dentro del plazo de 14 días naturales previsto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  2. Cuando se suprima o anule cualquier curso o formación.
  3. Por baja anterior al inicio del curso, notificada de modo fehaciente. Una vez iniciado el curso o formación, no se devolverá al alumno cantidad alguna por baja voluntaria en los mismos.
  4. En caso de retraso injustificado en el inicio del curso o formación, si el alumno no está interesado en continuar con el mismo, pero siempre que lo comunique fehacientemente antes del inicio de dicho curso o formación.

11.- El alumno declara expresamente haber recibido toda la información recogida en los artículos 97 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, contenida en las Condiciones Generales de Venta que ha consentido y aceptado en el momento de formalizar el pago de la matrícula del curso o formación, y en las que se le ha comunicado expresamente su derecho al desistimiento dentro de los 14 días naturales inmediatamente posteriores al del abono de la matrícula.

12.- De acuerdo con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por el presente documento el alumno autoriza y otorga el consentimiento para el tratamiento informatizado de los datos de carácter personal por parte de RALAYA ZEPPELIN SL. El alumno que no desee recibir información o cualquier comunicación de RALAYA ZEPPELIN SL, deberá comunicarlo por escrito.

13.- RALAYA ZEPPELIN SL se reserva el derecho de admisión.