Clase 1: El “Por qué” y el “Para qué” de este curso

¡Bienvenid@ al segundo vídeo de este Primer Módulo del Curso “Nutrición, Salud y Liderazgo” :

“El Por Qué y el Para Qué de este curso”

De una manera sencilla, creando hábitos alimenticios saludables, desde la comprensión y la conciencia, puedes utilizar tu alimento como medicina, tal como nos decía Hipócrates, en una de sus frases más célebres:

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

Qué comes y cómo comes es fundamental para alcanzar ese equilibrio.  Verás que no hay alimentos prohibidos. No se trata de privarte, poniendo el foco sólo en qué comes; sino de alimentarte con otra conciencia, o lo que es lo mismo, enfocarte también en cómo comes.

A lo largo del curso, hablaremos también, en profundidad, del Ensuciamiento Celular y la Permeabilidad Intestinal, conceptos clave en tu salud. Y lo haremos, gracias al Dr. Jean Seignalet, quien llegó a la conclusión de que aunque nuestra genética no había cambiado en los últimos dos mil años; sí lo había hecho, y mucho, nuestra manera de alimentarnos.

Estamos comiendo alimentos que no estamos preparados para consumir y esto nos lleva al Ensuciamiento Celular, causa de enfermedades como las autoinmunes y degenerativas, el cáncer, la depresión, las alergias, etc….  ¡Profundizaremos en ello!

¡Seguimos por este camino de conocimiento tan fascinante!

En la pestaña de Materiales encontraréis la versión en audio de la clase

AUDIOS: